Se ha cambiado la fuente sólo en facebook - La tipografía se modificó únicamente en facebook

abril 06, 2012

Hace poco estuve investigando sobre qué fuente utilizaba facebook, y efectivamente lo encontré, utiliza Lucida Grande, fuente que instalé para probar en mi PC pero que durante un tiempo fue bastante molesta al utilizar facebook porque se modificó todo el sitio. Aquí la solución. 
Cuando descargué la tipografía, el archivo incluía fuentes en formato *.ttf y *.pfm, el primero es el formato "genérico" de fuentes para microsoft, y el segundo, es el formato para tipografías pertenecientes a Adobe, visibles en el explorado si se tiene instalado Adobe Type Manager.
Para instalar las fuentes sólo copié los archivos a la carpeta de Fuentes, hecho lo anterior quedaron instaladas en mi ordenador. Las utilicé en mis ediciones con Photoshop y todo salió bien. Un poco más tarde me di cuenta que el entorno gráfico de facebook había cambiado, ahora su interfaz tenía una fuente diferente a la de costumbre, para mi gusto muy fea.


Así se veía mi explorador con la "nueva" fuente

Me di a la tarea de recordar qué es lo que había hecho durante todo este tiempo, algo que influyera en el cambio de fuente pero nada resultaba, desinstalé un programa que había incluido a mi PC, me deshice del horrible (a gusto particular) Internet Explorer, y aún nada, tuve que intentar con mis dos navegadores favoritos, ya que ambos me sucedía lo mismo, y entonces me resigné a perder a Google Chrome y Mozilla Firefox y pasé a un respectivo reinicio...
Pensé que todo estaría bien de nuevo y comencé con la nueva instalación de Chrome y Firefox, pero al ingresar la dirección y al término de carga de la página, noté que todo seguía igual, facebook poseía esa fuente demasiado chica y poco agradable.
Me rendí por ese día y confié en que alguien acudiera a mi ayuda a través de Respuestas Yahoo!, pero tampoco.
Investigué de nuevo, quería saber qué hice, cómo pudo ser que una acción en mi ordenador pudiera modificar todos las navegadores, y peor aún, hacerlo únicamente con la red social, favorita por antonomasia, no me agradaba en lo absoluto. De pronto, llego la idea, ¡claro! era la fuente que había instalado, ese famoso archivo *.pfm había ocasionado todo este relajo en mi quehacer cotidiano. Rápidamente me dirigí a la carpeta "Fuentes", desinstalé dicha tipografía y no dudé en reiniciar para poder ver el resultado a la brevedad; después de la carga completa del sistema e ingresado al sitio de facebook, la operación había sido todo un éxito, la red social tenía su aspecto de siempre, el mal rato había terminado.

Fuente original de facebook
En síntesis:
  • Localizar las acciones anteriores a dicho resultado (instalación de fuentes, software, extensiones, entre otros).
  • Proceder a deshacer dichos procesos.
  • Comprobar los resultados en el navegador.

Sin más qué decir, lo único que recomiendo, y lejos de una búsqueda exhaustiva sobre acciones previas, piensen primero en las fuentes instaladas, aun más, en las de formato *.pfm.

Y como extra, compartimos un artículo completo sobre las fuentes:
  • Todo sobre fuentes de Windows: Link

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    © 2o1o - 2o21 Hotel Room Ferbice | Profr. Álvarez | Diseñado por: P. Juan | Un proyecto de: Gian Ferdinand