Error al cargar el sistema operativo en HP 2133

abril 21, 2012

Hace poco recibí una mini notePC HP 2133, el cliente indicaba que era muy lenta, sólo pedía respaldar su información y que le diera formato; de fábrica, como sistema operativo, traía SUSE Linux, aunque cuando llegó a mis manos ya poseía Windows 7. Procediendo a instalar el nuevo sistema operativo, en este caso, Windows XP, me encuentro que al terminar de copiar los archivos me dice lo siguiente: "Error al cargar el sistema operativo". Después de tanto buscar encontrar la solución, solución que aquí compartimos con ustedes. 

Como no se podía a través de USB, o de menos yo no encontré la opción en la BIOS, utilicé un DVD portátil, a éste el sistema sí lo reconoció y fue entonces que lo configuré de tal forma que fuese la primer opción de arranque. Inserté el CD de Windows XP y completé el proceso de instalación hasta el primer reinicio, cuando va siendo mi sorpresa que la "mini" al arrancar sólo se jacta en emitir el mensaje de "Error al cargar el sistema operativo" Intenté varias veces pero todo fue lo mismo. Es aquí cuando decido buscar las alternativas de solución, encontrando esto, entre muchas otras:
  • El disco duro puede estar dañado.
  • Existe una incompatibilidad si optamos por instalar Windows XP Service Pack 1.
  • Borrar todas las particiones, inclusive aquella que dice "(Reservado p)".
  • En la BIOS, ingresar a la opción System Configurations> Device Configurations> SATA Device Mode y activar la opción "Compatible" que, por lo general, se encontrará en "Native".

Siendo las últimas 2, las opciones efectivas para mi solución. Por tanto, configuré en la BIOS la compatibilidad de HDD SATA y en la tabla de particiones, a través de la que se muestra durante la instalación, eliminé todas las particiones y crea una nueva.



Eliminar todas las particiones para crear una nueva

Realizados estos cambios continué con mi instalación, durante el proceso, y al avanzar en éste, me doy cuenta que sí ha funcionado ya que pasé del primer reinicio para terminar con una instalación exitosa de XP. Recordemos que a mí me funcionó el borrar todas las particiones y hacer los cambios en la BIOS. Espero también a ustedes les sirvan estos pasos, y si tiene dudas, no duden en contactarnos. Incluimos el link de los drivers oficiales:
  • HP 2133 Mini-Note PC Drivers: Link

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2o1o - 2o21 Hotel Room Ferbice | Profr. Álvarez | Diseñado por: P. Juan | Un proyecto de: Gian Ferdinand